Mensajes de cumpleaños para un hijo

¿Cómo sorprender a mi hijo en su cumpleaños cuando ya se hace mayor?

El nacimiento de un hijo es una de las mejores experiencias que te pueden pasar en la vida. Desde que sabemos que vamos a ser madres nuestro concepto de la vida cambia ya que ahora tenemos a nuestro cargo a otra persona además de nosotras mismas.

Los cumpleaños de estos son una forma de recordar ese día tan especial en el que nos convertimos oficialmente en “madres”, no basta con hacer tartas o hacer las mejores postales con mensajes de cumpleaños cortos para un hijo, sobre todo cuando estos son pequeños.

Queremos que además de celebrar su cumpeaños se diviertan, se sientan queridos y guarden un recuerdo  para cuando crezcan.

Es por ello que desde el primer año les organizamos fiestas de cumpleaños con los familiares, abuelos, tíos, primos, hermanos, cuando empiezan a ir a la guardería invitamos también a sus compañeros y a las  maestras.

Al cumplir ya unos años e ir al colegio las fiestas de celebración dejan de ser algo familiar y se convierten en una reunión en la que se invitan a sus compañeros de clase y amigos, se sale a comer o al parque si hace bueno y hasta se contratan magos para que les distraigan con trucos  de magia y globos.

Pero al ir cumpliendo años las celebraciones con tartas y regalos van dejando paso a las reuniones con amigos solamente, a las salidas al cine o, si nuestro hijo estudia fuera, reuniones furtivas.

Cuanto más mayores parece que las  fiestas de cumpleaños dejan de tener mucho  sentido y las sustituyen los mensajes de cumpleaños. Pero todavía podemos llegar a sorprenderles. En el siguiente post te contamos cómo conseguirlo:

No hay nada mejor que recordar los buenos años juntos:

Hemos comentado antes que desde que cumplen un añito celebramos su cumpleaños con ellos. Con la invención de las cámaras de fotos y los vídeos inventaron también la forma de recordarles esa época.

Podemos crear un álbum fotográfico en el que hagamos un recopilatorio de todos los cumpleaños que hemos pasado junto con nuestro hijo. Debajo de cada  foto podremos poner el año, quién lo celebró  con él y algún mensaje de felicitación.

Si sabemos utilizar la  tecnología podremos rescatar vídeos de cuando era pequeño junto con fotografías y hacer un videomontaje. Encontraremos apps que se dedican exclusivamente a eso, con añadir un par de fotos y los vídeos estas  aplicaciones nos indicarán cómo  cortarlos, el orden en el que ponerlos y podremos elegir hasta la música, texto, acelerar el vídeo o ponerle efectos  de sonido.

Hacer un vídeo challenge

Si lo que queremos es hacerle una felicitación más actual con coger un móvil de última generación y grabarnos basta. podremos hacer lo mismo pero con los amigos de ahora,los compañeros de universidad  o los del trabajo.

No  hace falta ni que os encontréis juntos. Cada uno podrá grabar su parte y enviartela, bastará con juntarlas todas en un único vídeo. La ventaja de este tipo de composiciones es que no tiene límites.

Podéis grabaros simplemente mandándole una felicitación, hacer una coreografía conjunta en el que cada uno baile una parte, grabaros en sitios  que hayan sido importantes para él (los compañeros de colegio en el parque,los de la universidad en la biblioteca…). Encontraréis mil ideas en redes sociales, Youtube o Google.

Díselo con un viaje

¿Qué mejor mensaje de cumpleaños para un hijo que uno acompañado de un billete de avión? Será además de felicitación un regalo y la ocasión perfecta para que retomeís el tiempo perdido, junto a su hermana o novio.

Hoy en día encontraremos muchos vuelos baratísimos a cualquier parte del mundo, podéis aprovechar e ir al país del que  hablabais cuando era más pequeño o para vivir una aventura juntos como por ejemplo empezar a practicar surf.

Imagínate la cara de tu hijo cuando abra su teléfono y en vez de ver los típicos mensajes de cumpleaños para un hijo que se suelen mandar ve un billete o  una dirección a la que tiene que ir.