Mensajes de cumpleaños para alguien especial

En muchas ocasiones sentimos algo por alguien pero no encontramos el momento concreto para expresárselo.  Ya sea porque  no ha pasado nada importante todavía o porque seamos personas reservadas y nos cueste confesar nuestros sentimientos.

Una muy buena oportunidad de hacerlo son los mensajes de cumpleaños que escribimos para alguien especial. En ellos podemos soltar todo lo que sentimos aprovechando un día tan significativo.

En la actualidad parece que expresar los sentimientos o simplemente dejarnos llevar por las emociones es un tema tabú. Desde la época del romanticismo, Bécquer, Romeo y Julieta, Lorca… han dejado paso a las relaciones  impersonales en las que no nos  mostramos débiles.

¿Por qué nos cuesta tanto expresar lo que sentimos?

Ya puede ser porque no nos hayan enseñado a hacerlo correctamente, la sociedad actualmente está plagada de relaciones en las que ambos no dan muestras evidentes de su interés, una sociedad en la que está “de moda” no contestar un mensaje durante horas para hacerle creer a esa persona especial que estás “ocupado”.

Por  lo tanto cualquier muestra de aprecio o de cariño está vista como una muestra de “debilidad” frente al otro, vemos expuesta nuestra parte más sensible y le damos el poder al otro de “hacernos daño”. Entrecomillamos esto porque nadie tiene ese poder, aunque no sienta lo mismo.

Al hilo de esto, en muchas ocasiones no mostramos lo que sentimos por una falsa creencia o por vergüenza. pensamos que la otra persona no sentirá lo mismo o que incluso podría reírse de nuestros sentimientos.

¿Por qué hacerlo?

Porque no conocemos a nadie que haya sido feliz ocultando su corazón bajo kilos de hormigón, evitaremos que nos hagan daño pero también nos estaremos evitando la oportunidad de sentir.

Muchas veces lo que pasa, es que, aunque la otra  persona sienta lo mismo si no le damos muestras de ello se terminará cansando o terminará asumiendo que no se siente lo mismo  por ambas partes y terminará por alejarse.

Da igual  si esa persona especial todavía no se ha convertido en algo especial y tangible, quizás un mensaje de cumpleaños en el que dejemos entrever que es “algo más” pueda dar paso a una conversación, un café, una cena en la que pueda surgir.