Sé original en tu felicitación de cumpleaños
Cuando elegimos buscar en páginas de buscadores mensajes de cumpleaños para una amiga seguramente se nos haya olvidado la forma en la que se felicitaban antiguamente los cumpleaños.
Desde la llegada de las redes sociales y de los teléfonos móviles parece que no encontramos otra forma de hacer felicitaciones. Los mensajes de cumpleaños para una amiga se reducen a un párrafo o una fotografía en Facebook o Instagram.
Pero si buscamos un poco en nuestros recuerdos o preguntamos a nuestro alrededor a personas conocidas obtendremos más formas originales de felicitar.
Una felicitación de cumpleaños no es un mero compromiso cuando se trata de alguien cercano, es la voluntad de compartir ese día tan especial con una persona especial. La amistad es el vínculo más poderoso que existe en nuestra sociedad, y las muestras de cariño son una forma de mantenerla.
Cuando enviamos un mensaje de cumpleaños para tu novio no solamente estamos recordándole a esa persona que estamos y estaremos ahí siempre. Sino que cuando lo escribimos o lo estamos pensando en realidad pensamos en la ilusión que le va a hacer a nuestro receptor recibirlo.
Por ello muchos de nosotros no nos conformamos con un simple “Felicidades, espero que lo estés pasando genial y que te regalen muchas cosas”, buscamos maneras alternativas de decirlo.
Un mítico, el papel
¿Quién no recuerda las notitas que nos enviabamos cuando éramos pequeños en clase? Aquellos textos en los que le contábamos a nuestros amigos como nos había ido en la semana, las clases, los deberes o el chico o chica que nos gustaba.
Recibir una carta de felicitación tiene que transportarnos directamente a esa época, además que nos permitirá explayarnos todo lo que queramos. A través de una carta podemos expresar lo que esa persona ha significado para nosotros con mucha más libertad de la que tendríamos con 200 caracteres.
Además de tratarse de una felicitación muy íntima, es algo que solamente compartiréis la o el cumpleañero y tú y algo que podrá guardar de recuerdo.
Postales de felicitación
Parece que con la llegada de las nuevas tecnologías las postales de felicitación de cumpleaños han quedado obsoletas y creemos que es hora de recuperarlas.
Si además tienes un poco de maña con las tijeras el mejor regalo que le puedes hacer a tu. Una postal que contenga tu mensaje de cumpleaños hecha por ti, podrás usar una foto vuestra o cosas que sepas que le agradan como flores, hojas o un perfume especial con el que rociar la felicitación.
Díselo a través de la radio
¿Quién no se acuerda del programa “Fan club” de los 40 principales en los que la gente llamaba para dedicarle una canción de cumpleaños a su amigo con su canción favorita?.
Si sabes que tu amiga escucha la radio de camino al trabajo, en el trabajo pone alguna emisora o si al llegar a casa pone la radio es tu ocasión. Los programas todavía aceptan este tipo de peticiones.
Seguramente no se espera este tipo de felicitación, eso sí, asegurate de que ese día esté escuchando la radio a la hora en la que lo vayan a decir.
A nadie le amarga un dulce
No hay nada mejor que acompañar las buenas intenciones con buena comida. Los mensajes escritos encima de las tartas de cumpleaños han avanzado tremendamente. Antiguamente podíamos poner un simple “feliz cumpleaños” con el nombre de nuestra amiga, pero hoy en día son capaces de hacer auténticas maravillas con las tartas, fotos, tartas con formas, con muñecos…
Y si nuestra amiga no es muy golosa también podremos optar por galletas saladas, empanadas, o porqué no con una pizza con mensaje. Algo original, divertido y que se comerá a bocados.
Como vemos los mensajes de cumpleaños cortos para una amiga no tienen porqué ser solo un mensaje escrito a través de whatsapp o un mensaje de texto. Podremos jugar con todas las opciones para conseguir lo que queremos, que ese día se convierta en el día más feliz de su vida y lo recuerde siempre.