Mensajes cortos de cumpleaños

Los mensajes de cumpleaños cortos perfectos sí existen

Los mensajes cortos de cumpleaños, los largos, los textos acompañados de fotografías, los mensajes de voz… cualquiera de nosotros tiene que felicitar un par de veces a sus seres queridos, como mensajes de cumpleaños para tu hijo, a sus compañeros de trabajo o a esa persona tan especial.

Para aquellos con un mínimo de habilidades y talento para la escritura lo más probable es que el escribir un mensaje de felicitación no solamente les resulte algo sencillo y gratificante sino que además conseguirán un resultado muy aplaudido.

Pero detrás del resultado que causa a quién lo lee, hay una ciencia (si bien no  tan compleja como la grafología) muy eficaz y muy eficiente. Para alcanzar el éxito y conseguir el mensaje perfecto de felicitación no solamente tendremos que sentirlo de corazón, sino que tendremos que invertir en él tiempo y talento.

Primer paso: Cómo planifico el mensaje de cumpleaños corto perfecto

Gracias a las tecnologías podremos darle a nuestro mensaje el formato que queramos, desde publicarlo en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter a hacerle una carta a mano o una felicitación en formato vídeo.

Pero antes de elegir formato tendremos que pensar qué poner primero. Ya que no se va a tratar de una historia de cuatro páginas sino más bien de un relato corto en el que queremos sintetizar todos los buenos deseos hacia la persona que celebra su cumpleaños.

Así que, antes delanzzartea escribir directamente coge papel y lápiz…

Brainstorming

Antes de pensar en él todo piensa primero en lo que sientes en esa persona, en muchos casos  la inspiración y las musas nos abandonan porque no somos capaces de sintetizar todo aquello que queremos expresar.

Hay una lista sin ton ni son de lo primero que se te ocurra al pensar en elcumpleañero, piensa en todo lo que habéis vivido juntos, en lo que os queda por vivir… Aprovecha además la edad, si cumple 18 pon cosas típicas de esa edad, si cumple 30 hazlo con los grupos de treinta y así siempre.

Una vez que tengas un par de ideas combina algunas o elige una y desarrolla.

¿Cómo valoro?

Puedes puntuar qué temas te gustan más de esa lista, valora la belleza del tema, lo adecuado a la personalidad del cumpleañero (hay gente que no le gusta que le recuerden que es un año más viejo, como mensajes de cumpleaños a tu hermana).

También puedes elegir entre tres opciones y escribir tres textos diferentes. Una vez estén terminados elige el que más te guste.

Una vez tengas el tema tendremos que hablar de conseguir la calidad. Y lo que veremos es que para conseguirla basta con fijarse en cualquiera de los contenidos de entretenimiento actual

Lo primero que hacen con una película o serie es atrapar nuestra atención, que tenga una estructura clara  para que el espectador sepa de qué va, que la trama vaya in crescendo y que tenga un final potente.

Atrapar la atención

Piensa que esa persona recibirá el día de su cumpleaños más de veinte felicitaciones, por lo tanto el principio es fundamental para que se quede leyendo todo el texto y no pase al final casi sin prestarle atención.

La estructura

La estructura es importante en cualquier cosa, desde una escultura a una obra de teatro. Esta tiene que tener un clímax y un epílogo.

Usa el formato que habías pensado para que te sirva de  soporte. Utiliza los emoticonos si vas a usar whatsApp, la composición de fotografías en Facebook. El truco es que sea un mensaje que se parezca a tu forma de escribir, si sueles usar muchos emoticonos y no usas ninguno en el mensaje de felicitación, va a resultar hasta qué estás enfadado.

Final

Al final de cada serie, libro o película con lo que nos solemos quedar es con el desenlace. por eso cuando escribas piensa en ello y deja para el final frases de “Feliz Cumpleaños”, “Te quiero”, etc.

Una vez lo tengas terminado revisalo, no le des a mandar sin más, relee, trata de ser objetivo y revisa la ortografía. Arregla lo que sea necesario y borra lo que consideres que sobre, piensa que estamos en la generación de los microrrelatos.

Son mucho mejores los mensajes cortos de cumpleaños pero potentes que textos de setecientas palabras en los que al final no se dice nada.