Mensajes cortos de cumpleaños para un sobrino

Ya lo dice el saber popular, un sobrino es tan importante en la vida como  un hijo. Son muchos los tíos  y tías que tienen verdadera adoración por sus sobrinos y viceversa.

Si eres de la gente  afortunada que tiene sobrinos sabrás de sobra el papel que juegas en la vida de ese niño o niña y en su crecimiento. No solamente el día de su cumpleaños o en épocas como verano en las que pasamos más tiempo con ellos, sino en el día a día, en la  pubertad y en la vida adulta.

Por ello los mensajes cortos de cumpleaños  para un sobrino son una prueba más de lo que les importan a sus tíos, son mensajes deseados y muy bien recibidos que hacen que el pequeño se sienta querido, respetado y cuidado no solamente por sus progenitores sino por el resto de su familia.

Una buena relación de afecto con el tío no solamente afectará a su desarrollo social sino que influirá en su autoestima y en la forma de crear vínculos de apego con el resto de personas de su entorno.

Por ello ser un tio o tia ejemplar es vital en el crecimiento de los pequeños, es muy necesario ser consciente de la importancia de esta relación y ser constante en su cuidado desde que nacen.

¿Qué significa un tío para su sobrino?

Un tío puede jugar el papel  de mentor, normalmente las figuras paternas en la adolescencia tienden a evitarse, a hacer todo lo contrario delo que sus padres quieren, por ello tener un buen referente adulto al que imitar es importante.

Los tíos les ayudarán a tener una visión diferente de la vida, verlas diferentes perspectivas e indicarles las  diferentes oportunidades que tienen dependiendo de su edad.

Se pueden convertir en el  compañero perfecto de juegos, pueden compartir aficiones con ellos, probar cosas nuevas e inventar juguetes. Los niños suelen apreciar a los tíos como consejeros de juegos ya que no ejercen un rol tan estricto como los padres ni se diferencian tanto en edad como los abuelos.

Aunque un tío no es un amigo sí que representa una figura muy parecida. Este papel de amigo y confidente si lo cuidamos podrá evolucionar en el tiempo, convirtiéndonos en alguien de referencia en la edad  adulta.

¿Cómo se consigue ser el tío más fabuloso del mundo?

Aunque el simple hecho de ser “el tío” o “la tía” ya nos da un lugar privilegiado en la vida del niño si que hay unas pautas para hacer esta relación mucho mejor y conseguir que se mantenga a lo largo delos años.

  1. Interactúa con ellos. Es necesario ser capaces de interactuar con nuestros sobrinos y prestarles atención. Aunque en las reuniones familiares sea más tentador y menos cansado interactuar con otros adultos los sobrinos necesitan su rato de atención plena también.

Prueba a dedicarles una hora de juegos, en la que se expresen libremente y corran de un lado a otro, a veces los adultos también necesitamos sacar al niño de nuestro interior para recordar lo sencilla que es a veces la felicidad.

  1. Habla con ellos y escucha. En la mayoría de casos a los niños se les suele hablar como a personas que no son capaces de “entender” la mayoría de las cosas. Pregúntales acerca de la escuela, de los deberes, de sus amigos, etc.

Preocúpate de que noten que te preocupas por ellos, que les ves como personas dignas de tu atención, ellos también tiene preocupaciones, diferentes a las de pagar una casa o el  trabajo  pero al fin y al cabo preocupaciones.

Si trabajas y no tienes la oportunidad de verles tanto como te gustaría preocupate de llamarles, hablar un rato con ellos o hacer videollamadas.

  1. Cuidarles cuando son pequeños. Pasar tiempo con tus sobrinos no es lo mismo que pasar tiempo de calidad con ellos, para que te puedan tomar como figura de referencia tus sobrinos necesitan verte más delo que dura un café.

Por ello si vives cerca intenta guardar un poco de tu tiempo libre para ir a cuidarles, llevarles al cine, al zoológico o bajar un rato al parque con ellos. Estar a solas os permitirá conoceros y coger confianza.

  1. Recuerda las cosas importantes. El comienzo en la escuela, los santos, la actuación que tiene de teatro o un partido importante son fechas a recordar y que serán de gran ayuda para conseguir la mejor relación con nuestros sobrinos.

Así como procurar que los mensajes cortos de cumpleaños para un sobrino sean de lo más original y gracioso. Les encantará ver cómo su tío hace el payaso delante de una cámara o baila para ellos felicitandolos el cumpleaños.