Mensajes cortos de cumpleaños para un papá

Los padres son figuras muy importantes en nuestra vida, se convierten en un ejemplo y un modelo a seguir. Son los que se encargan de nuestra educación y formación, de darnos los primeros momentos de afecto y cariño.

Gracias a ellos nos convertimos en los adultos responsables, autónomos y felices que somos. Ya que con sus cuidados se han encargado de enseñarnos disciplina, constancia, respeto y valores.

Cuando pensamos en un padre nos vienen a la cabeza los primeros juegos, el que hiciese de caballito para nosotros, que nos enseñase a jugar al fútbol o a montar en bicicleta. Muchos de nosotros tendremos sus mismas aficiones e incluso seremos del mismo equipo de fútbol.

Muchas veces no sabemos cómo devolverle el regalo tan grande que nos han hecho a lo largo de toda nuestra vida, ese cariño especial e incondicional. pero hay un día en el año que sí podemos.

Ese día es su cumpleaños, con los mensajes cortos de cumpleaños para un papá podremos recordarles que ellos también tienen una fecha muy especial, celebrar con ellos que vinieron ese día a este mundo y que también fueron hijos de alguien que les quiso muchísimo.

Cualquier mensaje le alegrará el día, aunque muchas veces nos cueste expresar nuestros sentimientos a través de un mensaje, simplemente con pensar en lo que sentimos cada vez que estamos con él tendremos por dónde empezar.

Pero a ser papá se empieza desde que nacemos nosotros, desde que somos bebés y niños pequeños que apenas sabemos escribir. Si les  preguntamos nos dirán que las primeras felicitaciones de cumpleaños que recibieron fueron las que más les ilusionaron.

Te contamos cuáles son las mejores felicitaciones para padres que podemos hacerles a lo largo de su vida.

Cuando eramos pequeños era obvio que todavía no sabíamos escribir y que necesitábamos una pequeña ayuda para hacerlo. Ahí estaba nuestra madre o la profesora del colegio para enseñarnos y ayudarnos con las manualidades y el mensaje de cumpleaños.

Es obvio que un recién nacido no puede escribir, y menos dibujar, pero podremos usar sus manitas o piececitos para marcarlos en una cartulina junto con un pequeño mensaje de felicidades papá.

Sin duda lo importante no será el mensaje, sino el  recuerdo de que ese año cambió su vida para siempre y llegó al mundo su hijo o hija. Alguien todavía diminuto que llenaría sus días de alegría.

Podremos usar el papel o la cartulina y enmarcarlo para que con los años no pierda color, no se manche o se pierda. Seguro que nuestro padre lo llevará orgulloso a su oficina para contemplarlo mientras trabaja.

Cuando vamos creciendo adquirimos más habilidades, podemos entonces escribirles tarjetas de felicitación, hacerles un dibujo de una tarta o de ellos mismos junto con nuestras primeras palabras.

Las corbatas siempre han sido un regalo muy socorrido para los cumpleaños,podremos jugar con ellas y hacerles un grabado con un mensaje corto de felicitación. Así cada vez que se la ponga se acordará de nuestro regalo.

No hay padre que no esté orgulloso de los logros de sus hijos, y espor ello que lamejor felicitación de cumpleañospara ellos también va acompañada de la foto de la graduación o de la orla cuando terminamos la carrera.

Es una muy buena forma de recordarles que les estamos muy agradecidos por todo lo que nos han enseñado y por estar siempre ahí. Gracias al avance de las tecnologías podremos incluir el texto de cumpleaños en la foto e incluso hacer varias composiciones antes de imprimirla.

Y si nuestro papá ya es abuelo qué mejor que repetir el proceso de la estampa de pies pero esta vez con su nieto. Incluso podremos hacer una cartulina con las manos de las tres generaciones juntas, enmarcarla y usarla de tarjeta de felicitación.

Al final en muchas ocasiones da igual el formato en el que le felicitemos, si es con un mensaje corto de cumpleaños, si es con una carta, o con una llamada. Para ellos lo  importante es que nos  acordemos de su día y que estemos allí para celebrarlo con él.